lunes, 15 de marzo de 2010

GLOBALIZACION Y MIGRANTES




FERIA 'MI CASA EN ECUADOR'

El sentido y necesidad de la emigración ecuatoriana queda perfectamente resumido en este cartel. La aplastante mayoría de los emigrantes ecuatorianos no van a España a iniciar una nueva vida allí, van a España para poder tener una vida en su propio país. ¡Así es la lógica globalizadora, te arrastra al extranjero para así encontrar oportunidades en tu propio país, y desafortunadamente habrá a quien le parezca algo maravilloso! ¡Sí, lectores liberales, a ustedes me refiero!

La globalización empuja a millones de ciudadanos fuera de sus países de origen. ¡Para tener una linda casa en mi país, me tengo que ir a trabajar varios años a otro! No sólo es una lógica ilógica, si no que además es extremadamente perversa. La economía ecuatoriana se ve sostenida en un porcentaje sonrojantemente alto en el dinero que envían familiares en el extranjero a familiares en la propia patria. La dependencia del Ecuador respecto a sus emigrados es casi total. La frágil economía ecuatoriana se ha sostenido todos estos años por los ecuatorianos que se fueron del Ecuador. Ojalá cambie esta tendencia con Rafael Correa...

http://okrimopina.blogspot.com/2007/04/ejemplo-globalizador-mi-casa-en-ecuador.html

1 comentario:

  1. Hola Cristian,

    Cabe reconocer que el gobierno actual tiene muchas cosas favorables, a pesar de que no soy Correista he podido observar notablemente el cambio en mi país en manera cultural.Pero hay que reconocer que al gobierno no le conviene que el ingreso de remesas baje. Sabemos que la situación de algunos migrantes en España especialmente es difícil, pero creo que estas personas prefieren tener algo a no tener nada, dicen muchas veces que los ecuatorianos viven en un solo cuarto más de 10 personas. Igual aquí con la diferencia de que viven con su familia y 10 viven en un cuarto.

    ResponderEliminar